Está entrando a un blog escolar, de alumnos de un colegio secundario. CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Becas y oportunidades

Becas
¿Cuáles son las Becas que otorga la Universidad del Rosario para programas de pregrado?
La Universidad del Rosario ofrece tres modalidades de becas:

1. Becas Académicas por rendimiento en el examen de Estado ICFES.

  • Matrícula honorífica del 100%: para los estudiantes que se encuentren entre los diez mejores puntajes del ICFES de su departamento, en el periodo de admisión correspondiente en el cual presentaron su examen de Estado. Para conservarla deberán mantener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 4.0 durante toda la carrera.
  • Beca del 50%: para los estudiantes con puntajes iguales o superiores a 65 puntos en mínimo 4 áreas del núcleo común en el examen del ICFES (no incluye el área de inglés). Para conserva esta beca el estudiante  deberá mantener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 4.0 durante toda la carrera.
  • Beca del 30%:  para los estudiantes con puntajes entre  60 y 64,9 puntos en mínimo 4 áreas del núcleo común en el examen del ICFES (no se incluye el área de inglés). Esta beca sólo aplica para el primer semestre.
     
Importante: de acuerdo con el comité de becas del 11 de junio de 2009, a partir del primer semestre de 2009 los estudiantes con beneficio de beca del 50% y 100% por resultados en el examen de Estado ICFES que obtengan un promedio entre 3.90 y 3.99, pueden conservar el beneficio, si en el semestre inmediatamente posterior logran un promedio acumulado de 4.0. En caso contrario, se perderá dicho beneficio. Lo anterior aplica sólo por una vez durante los estudios de pregrado y no es retroactivo.
Para aplicar a las becas por rendimiento en el examen de estado ICFES se debe tener en cuenta que:
  • Las becas no son acumulables.
  • Existe un número limitado de becas por programa, de acuerdo con los parámetros de la Universidad del Rosario para cada semestre.
  • Las becas se adjudicarán en estricto orden de acuerdo con los puntajes más altos obtenidos en la prueba de Estado ICFES. 
  • Las becas del 30% y las del 50%, únicamente se otorgarán considerando los puntajes de las áreas del núcleo común (no incluye el área de inglés). En ningún caso se tendrá en cuenta el puntaje de la prueba interdisciplinaria. 
  • No se aceptarán aproximaciones en las pruebas consideradas para aplicar a las becas del 30% y del 50%.

2. Becas de ayuda financiera.

• Para estudiantes provenientes de grupos minoritarios. Se otorga anualmente beca a 3 estudiantes procedentes de comunidades indígenas o afro colombianas, admitidos a un programa de pregrado de la Universidad del Rosario; siempre y cuando se demuestre que están ubicados en estrato socio-económico uno o dos. La beca será del 90% del valor de la matrícula. Duración: se mantendrá a lo largo de la carrera si el estudiante no pierde el período académico o el cupo.

3. Egresados del Colegio  Arrayanes.

A quienes sean admitidos en cualquiera de los programas de pregrado, en los dos semestres inmediatamente siguientes a la fecha de grado. La beca será del 30% del valor de la matrícula durante toda la carrera. Para conservarla deberán mantener  un promedio ponderado igual o superior a 3.8. Requisito: deben haber cursado mínimo cinco (5) años en el Colegio Arrayanes (Adjuntar constancia del Colegio).

Los estudiantes activos en el momento de anunciar  la suspensión del Colegio de Primaria y Bachillerato, 10 de mayo del 2008, aún cuando se gradúen en otro colegio. tendrán tambien derecho de aplicar a este beneficio.